miércoles, 20 de julio de 2016

Outlander: Review/Opinión. (1era temp).

SPOILERS!!!

Esta vez decidí hacer un post sobre una gran serie que he estado viendo los últimos días, a pesar de que estoy viéndola dos años luego de su estreno, debo decir que vale totalmente la pena hablarles de ella y recomendarla, ya que he quedado gratamente sorprendida con lo excelente que es en todos los sentidos posibles.
Se trata de Outlander, empezaré hablándoles un poco de la serie para que entiendan sobre ella y empiecen a compenetrarse con dicha serie. Personalmente, debo decirles que vi la primera temporada completa en dos días ya que me enganché notablemente y no pude parar de verla hasta terminarla, actualmente me encuentro viendo la segunda y espero hacer otro post al respecto al terminarla.

Outlander es una serie de fantasía, ficción y amor de producción británica-estadounidense que fue estrenada en agosto del 2014 basada en los libros de Diana Gabaldón. La trama básicamente se trata de una chica llamada Claire Beauchamp que vivía su vida normal de casada en Reino Unido como enfermera de combate, su esposo lleva por nombre Frank Randall y vivían en el siglo 20 (específicamente en 1945), esta chica misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo al siglo 17 donde empieza a descubrir un mundo totalmente desconocido y peligroso, al cual no estaba acostumbrada. En este trayecto de tratar de salvar su vida, queda envuelta con un grupo de escoceses desconocidos y empieza a vivir en un castillo en Escocia donde se da cuenta que en este tiempo dicho país se veía claramente fracturado y dominado por las fuerzas y el ejército británico (que en ese tiempo era el más fuerte del mundo). Al desarrollarse la historia, Claire conoce a un guerrero escocés llamado Jamie Fraser con el que se vio obligada a casarse para salvar su vida, ya que el ser británica y vivir en Escocia era considerado peligroso debido a la guerra y enemistad que existía entre dichos países. Al principio, ellos se casaron sin tener interés real el uno por el otro, pero al convivir luego de la boda, se dan cuenta que si existe amor entre ellos... Y allí empieza a desarrollarse la historia.

Como deben imaginarse, el lio de la trama se encuentra en que Claire está casada con dos hombres en diferentes épocas, en realidad estaba viviendo muchos años antes de que su primer esposo (Frank Randall) naciera, ella no sabia que hacer para volver a su época con su gente y su civilización, incluso ni siquiera sabia si al intentar volver iba a poder lograrlo. Al venir del futuro, ella lógicamente ya sabía (gracias a los libros de historia del siglo 20) todo lo que había ocurrido entre Escocia y Gran Bretaña en el siglo 17 (el cual para ella era ahora el presente), la verdad es que Reino Unido ganaba la guerra y que todas las personas de Escocia que estaban conviviendo con ella en ese momento morían trágicamente, ella no sabía como decir la verdad sobre de donde venía ya que al intentar explicarlo sonaría ilógico y nadie le creería.

Al final, ella decide contarle a su esposo Jamie y este increíblemente le cree todo lo que dice. El final de la temporada concluye cuando por salvar la vida de Jamie (que se veía increíblemente amenazada) deciden irse de Escocia con destino hacia a Francia donde en el camino ambos como pareja deciden cambiar el futuro haciendo que las tropas de Escocia y Reino Unido nunca se enfrenten o al menos darle más tiempo a los combatientes de escocia para prepararse y tener más oportunidades de ganar ante Gran Bretaña. Incluso Claire le dice a Jamie que está embarazada, tendrán un hijo. Así concluye la primera temporada.

Lo excelente de esta serie es la gran producción y fotografía que presenta, los paisajes naturales que muestran son impresionantes y lo que más me llamó la atención fue el increíble trabajo de los vestuarios, como fueron capaces de ambientar y vestir todo y a todos al estilo del siglo 17 de manera tan excepcional y perfecta. Cabe destacar que en esta serie hablan varios idiomas, inglés, francés y el gaélico escocés.

El 15 de agosto cuando la serie solo había publicado un solo episodio de la primera temporada, la cadena STARZ anunció que renovarían la serie para una segunda temporada que contaría con 13 episodios, ya que la primera contó con una lista de 16. La segunda temporada fue estrenada el pasado 9 de abril del 2016. Para las personas que no cuentan con el canal STARZ, los episodios salieron al aire a través del canal FOX1. El 1 de junio del 2016 se anunció que la serie había sido renovada para una tercera y cuarta temporada.

Hace pocos días fue anunciada la lista de nominaciones de los premios Emmy 2016, en la cual se dio a conocer que Outlander obtuvo dos nominaciones como "Mejor vestuario de una serie o película de fantasía" y "Mejor producción y diseño de serie". Esperamos que obtengan uno o ambos premios, ya que definitivamente lo merecen.

Espero que le den una oportunidad a dicha serie, la recomiendo totalmente. Y si ya la vieron, espero que les haya gustado el post :)
No se por qué esperé tanto para verla.
                                                                       ~  @iMonika