sábado, 30 de julio de 2016

Stranger Things: Review/Opinión. (1era temp).

ESTE POST CONTIENE SPOILERS!

Stranger Things es una serie estadounidense que está producida y dirigida por Netflix de la mano de los hermanos Matt y Ross Duffer. Esta serie salió al aire el pasado 15 de julio y con tan solo días de su estreno ha cautivado a muchísimo público alrededor de todo el mundo, incluso más del que los involucrados en esta serie esperaban, a parte de esto, la prensa y personas especializadas y dedicadas a la critica de series y películas le han dado excelentes referencias y comentarios a dicha serie. Stranger Things cuenta con tan solo 8 episodios y puedes verlo por ahora exclusivamente en Netflix, si no tienes acceso a Netflix, no te preocupes, estoy segura que pronto esta serie estará en la mayoría de las páginas para descargar y ver series online :)

Sinopsis:

La historia de esta serie llamó mucho la atención ya que está basada e inspirada en los años 80 y empieza cuando un niño de 12 años llamado Will Byers desaparece misteriosamente luego de una noche de juegos junto a sus amigos Mike, Dustin y Lucas. Al desaparecer, la madre de Will (Joyce) empieza a desesperarse y pide ayuda a la policía, el caso cae en manos del jefe de la policía llamado Jim Hopper. Al pasar el tiempo, la ausencia de Will empieza a preocupar no solo a su familia y amigos sino también al resto del pueblo, pasan los días y aparece en la historia una niña con poderes telequinéticos llamada Eleven y al pasar de la historia se involucra con los amigos de Will (Mike, Dustin y Lucas), ellos empiezan a darse cuenta que Eleven es una niña misteriosa, de poco hablar pero que debido a sus poderes podía contactar a Will.
Con el paso de los días, encuentran el cuerpo de Will en una especie de lago pero Joyce y el oficial Hopper descubren que el cuerpo no es real y siguen buscándolo con la esperanza de encontrarlo. Gracias a Eleven descubren que existe una misteriosa organización del gobierno que recluta niños para desarrollarles habilidades mentales y así poder usarlos para asuntos de la CIA con otros países, de allí se había escapado Eleven. Aparte de esto, también existen fuerzas misteriosas que provienen de otra dimensión y solo quieren devorarlos a todos. Todos se juntan (los amigos y familiares de Will) para descubrir con cual de las dos fuerzas maléficas se encuentra Will y si aún sigue con vida.
Eleven los ayuda y Will regresa pero con algunos rastros que nos indican que sigue con secuelas de su estadía en la otra dimensión.

Reparto:

• Winona Ryder - Joyce Byers (madre de Will).
  • David Harbour - Jim Hopper (jefe de la policía).
  • Finn Wolfhard - Mike Wheeler (amigo de Will).
  • Millie Bobby Brown - Eleven (niña con poderes telequinéticos).
  • Gaten Matarazzo - Dustin Henderson (amigo de Will).
  • Caleb McLaughlin - Lucas Sinclair (amigo de Will).
  • Natalia Dyer - Nancy Wheeler (Hermana de Mike).
  • Charlie Heaton - Jonathan Byers (hermano de Will).
  • Cara Buono - Karen Wheeler (madre de Mike y Nancy).
  • Mathew Modine - Dr. Martin Brener (jefe de los científicos de la organización de gobierno).
  • Shannon Purser - Barbara (mejor amiga de Nancy Wheeler).
  • Joe Keery - Steve Harrinton (novio de Nancy).
  • Noah Schnapp - Will Byers (niño desaparecido).

Opinión personal:

Para mi, es una serie extraordinaria, en cuanto a producción, fotografía y dirección es excelente ya que está todo perfectamente ambientado a los años 80 sin ningún tipo de error. Muestran paisajes hermosos de Indiana y es evidente el arduo trabajo que hubo detrás de cada escena e incluso en la edición. Una se las mejores cosas de la serie es la musicalización ya que para mi dieron en el clavo con toda la ambientación musical de los años 80. La grata sorpresa fue la excelente actuación de todos los niños involucrados en esta serie. Stranger Things es una serie protagonizada por ellos, los niños, esto pudo ser un arma de doble filo para los productores pero definitivamente todo dio resultado ya que todos los niños sacaron la cara por la serie, no estoy diciendo que los adultos no lo hicieran bien, solo que para ser una serie protagonizada por niños estuvo muy bien hecha y sin ningún tipo de error, incluso esto es lo que llama más la atención de todo el desarrollo de ella.

A pesar de que por ahora son solo rumores, se dice que Stranger Things será renovada para una segunda temporada, cosa que no dudo ya que al final la historia nos deja con ganas de saber mas, así que en mi opinión, lo más seguro es que si la renueven pronto... O que al menos lo hagan oficial.
Si no has visto la serie te recomiendo que lo hagas, ya que es una serie corta, yo la vi en un día ya que al empezar a verla no pude parar hasta terminarla. No creas que lo leíste todo allá arriba, eso no es nada comparado con todo lo que ocurre en esta serie en apenas ocho episodios. Y si ya la viste espero que hayas quedado tan satisfecho con Stranger Things como yo.

Poster oficial de Stranger Things
                                                                     ~ @iMonika