miércoles, 3 de agosto de 2016

Outlander: Review/Opinión. (2da temp).

Debido a que ya realicé un post sobre la primera temporada de Outlander, quise hacer otro respectivamente para la segunda, ya que la terminé hace solo unos días y quería compartir con ustedes mi opinión y todo lo que se desarrolló en la trama de esta temporada. Aquí les dejo el link sobre lo que escribí acerca de la 1era temp, en caso de que aún no lo hayan leído: http://monikayoriana.blogspot.com/2016/07/outlander-1era-temp-review.html

SPOILERS.

Sinopsis:

El final de la primera temporada fue muy emotivo ya que terminó con Claire, Jamie y Murtagh dejando Escocia con destino a Francia con la noticia de que Claire estaba embarazada de Jamie. Una de las cosas que más llamó la atención de este final fue que a pesar de todo lo que James había pasado gracias a Jack Randall este aparentaba estar muerto debido al ataque que sufrió por parte de Dougal y sus hombres para salvar a Jamie de sus garras.

La segunda temporada tuvo muchas sorpresas y estas empezaron apenas en el primer episodio ya que todo comienza mostrándonos a Claire de nuevo en 1940 junto a las rocas y tratando de saber que sucedió en la batalla de Culloden, muchos pensaron que estaba loca hasta que su primer esposo Frank Randall la encontró. Claire estaba muy abatida debido a que aún estaba pensando en Jamie y no sabía como decirle a Frank que estaba embarazada de otro hombre. Las cosas empiezan un poco confusas pero luego con el desarrollo de los episodios nos empiezan a explicar que fue lo que sucedió para que Claire volviera en el tiempo a los años 40 y sobre eso se basa toda la segunda temporada.

Todo empieza en Francia donde Jamie y Claire conocen al príncipe Carlos Estudardo quien comandaba la causa principal por la que se desarrollaría la batalla de Culloden, esto era perfecto para el plan que habían hecho los Fraser para tratar de evitar dicha batalla que los Escoceses no tenían oportunidad de ganar según los libros de historia que había leído Claire en 1940. La estadía de ellos en Francia fue muy emotiva ya que descubrieron que Jack Randall seguía vivo gracias a que conocieron allí mismo al hermano menor de Jack... Alex Randall. Otra de las cosas que los afectó estando allí fue que Claire perdió el bebé debido a un shock emocional que tuvo al ver a Jamie y Jack enfrentándose a muerte en una pelea con espadas, en aquella época estas peleas solo terminaban cuando uno de los dos moría y para Claire era un gran problema ya que si Jack moría también dejaba de existir la posibilidad de que su primer esposo Frank Randall naciera, ya que este era descendiente de Jack y si el Capitán Randall ganaba pues moría su gran amor Jamie Fraser. La buena noticia es que esta pelea fue disuelta por los guardias franceses y ninguno murió.

Jamie y Claire deciden volver a Escocia tras la enorme desilusión que sufrieron en Francia, se dieron cuenta que ellos no podían evitar que la batalla de Culloden sucediera, entonces decidieron que en su vuelta a Escocia podían entrenar bien a las tropas escocesas para poder cambiar el resultado. Al principio les fue muy bien ya que lograron reclutar muchos hombres e incluso entrenarlos de excelente manera gracias a Dougal, cabe destacar que hasta le ganaron una batalla previa a los ingleses, cosa que los llenó de esperanzas.

Muchas muertes emotivas y de personajes importantes ocurren en el desarrollo de la temporada (decidí no nombrar todas las muertes ya que sería demasiado spoiler de mi parte). Entre tanto, las esperanzas de Jamie se van desvaneciendo cuando se dan cuenta que la fecha de la gran batalla de Culloden estaba muy cerca y ellos aún no estaban preparados para lucha con un ejercito como el  británico. Al estar cerca del día de la batalla, Jamie hace que Claire le prometa que si algo en la batalla sale mal, ella iba a volver a las piedras para regresar a 1940 con Frank (esta escena personalmente me hizo llorar).

Llega el día de la batalla y Jamie se da cuenta de que no hay manera en que Escocia pueda ganar y decide decirle a Murtagh que se lleve a los hombres del clan Fraser de vuelta a Lallybrock (lugar donde ellos habitan) ya que no iba a permitir que sus hombres murieran por una causa que ya estaba perdida. Mientras tanto Jamie se lleva a Claire de vuelta a las piedras donde le pide que cumpla su promesa y se devuelva con Frank, ella le pide a Jamie que se vaya junto a ella pero el lo intenta y no puede, así que el se queda peleando a morir en la batalla de Culloden y la causa que tanto lucharon juntos por evitar.

Lo que ocurre en los últimos episodios es genial, ya que de vuelta a 1940 ella estaba embarazada con otro hijo de Jamie (el hijo del que ella hablaba al principio de la temp) y aquí empieza lo bueno...

Al pasar los años Frank muere y la hija que Claire y Frank habían criado como propia llamada Brianna (la hija de Claire y Jamie) creció  y se había convertido en una inteligente estudiante de 20 años. Un día deciden volver a Escocia (se habían mudado a Boston) para asistir al funeral de un gran amigo de Frank (el reverendo Wakefield). En la primera temporada nos habían mostrado que el reverendo tenía un pequeño hijo adoptivo llamado Roger Wakefield, dicho hijo ya era un hombre y era el encargado de llevar a cabo el funeral de su padre, allí conoce a Brianna.

Estando en Escocia Brianna empieza a preguntarse por qué ese país era tan importante para Frank y Claire y descubre gracias a Roger que Randall no era su verdadero padre y que ella era hija de una aventura que tuvo Claire con un escoces. Al mismo tiempo, Roger le cuenta a Claire que él es hijo de Marjorie y Jeremiah Mackenzie (Si, Roger es un Mackenzie). Brianna al principio no le cree a Claire la historia de que viajó en el tiempo gracias a unas piedras pero luego empieza a entenderlo gracias a Roger, ellos empiezan a investigar juntos sobre este acontecimiento y descubren que existieron hombres del clan Fraser que no murieron en la batalla de Culloden. Cuando deciden decírselo a Claire, ella quiere volver a las piedras y así termina la temporada.

Opinión personal:

Muchas cosas ocurrieron esta temporada, incluso teniendo menos episodios que la primera, hubo muchos momentos excepcionales que me dejaron sin habla. A pesar de que allá arriba hice una sinopsis larga, tuve que excluir muchos detalles de lo ocurrido, espero que vean la temporada o la serie completa si así lo desean para que disfruten de esta gran serie. Esta temporada mantuvo la hermosa fotografía gracias a los paisajes naturales de Escocia que nos muestran, todo un trabajo bien hecho por parte de todas las personas detrás de esta serie.
En estos momentos ya todo el crew y los actores involucrados en Outlander se encuentran en Escocia para las grabaciones de la tercera temporada y a pesar de que no sabemos una fecha exacta en cuanto a su lanzamiento pues al menos sabemos que esta serie tendrá muchas temporadas más, ya que Diana Gabaldón ha publicado varios libros sobre esta maravillosa historia.

"Temporada 3 de Outlander se empezará a filmar el próximo mes (agosto)". - Sam Heughan (Jamie Fraser).

@iMonika