sábado, 31 de diciembre de 2016

Top 10: Mejores películas del 2016.

El 2016 en mi opinión, fue un buen año para el cine pero no el mejor, sin embargo se estrenaron excelentes películas de las cuales haré un Top 10 personal, fue muy difícil escoger solo a 10 porque tuve la oportunidad de ver muchas tanto en el cine como en mi casa pero simplemente existen 10 de este año que de alguna manera u otra llenaron mis expectativas.
Antes de empezar les quiero recordar dos cosas:
1)Es un Top 10 muy personal, estas fueron las mejores del año en MI opinión.
2)Aún no han llegado a Latinoamérica las aclamadas La La Land, Manchester By The Sea y Moonlight por lo tanto no estarán en esta lista porque no he tenido la oportunidad de verlas, seguramente las 3 hubiesen estado incluidas en este Top 10 pero cuando se estrene en mi país les prometo el review de cada una :-)
Empecemos:


(No contiene spoilers en caso de que no hayan visto alguna y se animen a verla porque esta en la lista)

10. The Jungle Book: No había tenido la oportunidad de ver este clásico de Disney en su versión original pero tuve la oportunidad de verla este año que le decidieron hacer un live-action. Si tiene que ver con animales pueden contar conmigo por eso estaba muy emocionada por descubrir de que se trataba esta historia, me hizo reír y llorar, cosa que esperaba siendo una historia de Disney, sin embargo tiene algunas partes que en mi opinion fueron innecesarias, decidí colocarla de 10 porque mientras la veía nunca perdí la emoción por la historia, con esos paisajes majestuosos y los animales viéndose tan reales la hacen sin duda una de mis favoritas del año.

9. Rogue One: A Star Wars Story: Esta fue una sorpresa para mi, nunca pensé que una película de Star Wars estaría en mi Top 10 de este año pero hay que darle mérito a lo que mérito se merece. Honestamente no he visto todas las películas de Star Wars y eso hace que no sea fanática de esta historia, sin embargo tuve la oportunidad de ver Rogue One y me encantó, tanto que ya no puedo esperar para ver las que me faltan de Star Wars, toda la película es visualmente perfecta, cada escena es emocionante y los personajes son excelentes. Sin duda las escenas de Darth Vader fueron mis favoritas, era tan poderoso cuando aparecía y la energía de los fans en el cine era la mejor parte, te hacían sentir la emoción por el personaje y por toda la historia.


8. Captain America: Civil War: Una guerra sin igual, con momentos inesperados y preocupantes pero siempre con esa ligereza de Marvel que siempre nos trata de enseñar a ver las cosas buenas en momentos difíciles, con personajes icónicos peleando por lo que cada quien cree correcto, una película entretenida de principio a fin, con la introducción de Los Vengadores junto a otros personajes del MCU solo te hace querer ver mas de estos equipos en el futuro, recuerden que viene Avengers: Infinity War con casi todos los personajes de Marvel y que Civil War fue solo una probada de la majestuosidad que se nos viene tanto en esa película como en las individuales.


7. Fantastic Beasts and Where to Find Them: No esperaba mucho de esta película porque aunque si vi todas las de Harry Potter nunca fui una fanática de ellas pero Fantastic Beasts me robó el corazón, con esos personajes tan únicos y esa historia tan hermosa como es simplemente rescatar y cuidar a estas criaturas fantásticas. No puedo decir mucho porque cada detalle es un spoiler de momentos emocionantes pero fue una experiencia increíble. Por ser la primera película de varias que vienen en camino entiendo que nos hayan dejado con incógnitas que descubriremos durante toda esta travesía que viviremos junto a este peculiar grupo de magos y no dudo que sera tan emocionante como esta.


6. Midnight Special: Esta película a diferencia de las anteriores es una película independiente (mis favoritas) y empezaré diciendo que tiene una historia muy diferente a todas las que he visto, me encantó que con una historia única pero básica lograron hacer una hermosa película, con un final inesperado, un elenco impecable con actuaciones memorables y tantos momentos durante la película que simplemente no veías venir hizo a Midnight Special una de mis favoritas de este año.


5. Deadpool: Única en su género, graciosa, violenta y una de las mejores películas de superhéroes (en este caso antihéroe) Ryan Reynolds creó a un personaje perfecto que nos hizo disfrutar esta historia al máximo. Personalmente no me gustó la primera vez que la vi y tampoco la segunda vez, fue la tercera vez que me enamoré de este personaje, no tengo idea de por que ocurrió esto, tal vez fueron las expectativas tan altas que me había creado en la cabeza antes de verla que simplemente arruinaron Deadpool las primeras veces que la vi. El punto es que si, después de varios intentos entendí la grandeza y la belleza de Deadpool haciéndola una de mis favoritas del año.

4. Suicide Squad: Espero no recibir insultos por esta decisión pero como dije anteriormente esta es mi opinión personal, yo era una de esas que contaba los días para el estreno de esta película y si, me encantó, disfruté cada instante y salí satisfecha del cine. Para mi, lo mejor de la película fue ese elenco tan impecable, con actuaciones de primera para lograr meterse en estos personajes tan especiales. No voy a decir que fue PERFECTA porque se que tuvo sus momentos flojos e innecesarios pero no culpo ni al elenco ni al director, por esto, decidí ver todas las fortalezas de Suicide Squad y honestamente, siempre será una de mis películas favoritas.
Recordatorio: SE VIENE GOTHAM CITY SIRENS ❤


3. The Neon Demon: Verdaderamente una película mágica, de esas que te hacen sentir hipnotizada, cada momento era angustiante y perfecto, cada detalle tan bien hecho, cada toma, cada momento inesperado la hicieron entrar no solo en mi Top 10 sino en mi Top 3 porque esta historia del mundo del modelaje se ha intentado hacer varias veces pero nunca han tenido éxito y esta vez en mi opinión si se logró con la gran idea de integrarlo con el género de suspenso, una película simplemente directa, rápida y hermosa en todo el sentido de la palabra.


2. The Witch: (Es una película del 2015 pero llegó a Latinoamérica en el 2016) Una película que te hace sentir parte de ella, personalmente nunca había experimentado algo así pero ocurrió, diferente, profunda, misteriosa y entretenida son las palabras que se me vienen a la mente cuando pienso en ella. Existen millones de películas de terror y por fin existe una que no es como ninguna otra, tomaron la historia común de una bruja y la transformaron hacia algo mas profundo y único. La recomiendo totalmente.



1. Nocturnal Animals: Tardé para escribir algo que los emocionara para ver esta película pero no se por donde empezar, espero que entiendan lo excelente que es ya que es la número 1 de este conteo pero para no decirles ningún spoiler y que la disfruten tanto como la disfruté yo solo diré que es un relato sin igual, con actuaciones impecables que durante toda la película te hacen sentir ansiedad con incertidumbre, desconsuelo, preocupación y tristeza para mostrar una original y extraordinaria venganza.





Este fue mi Top 10 de películas del 2016 ☺
Espero que se animen a hacer sus propios Top 10 y no olviden mencionarnos para poderlos ver todos en @monikayoriana

Oriana.
@kannnela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario